En un negocio se concilian 3 cosas, el ticket de venta, el cliente y el deposito (clabe interbancaria), EFICIENTE ERP realiza esta conciliación automáticamente, evitando que este proceso se realice de forma manual y de esta forma evita los errores de la conciliación de ingresos.
Al asignar la clave interbancaria al cliente, ya sea porque se otorgó un crédito, requiere factura automatizada, algún proceso especial o simplemente requerimos la detección del depósito de forma automática, EFICIENTE notificará de forma automática quien es el cliente que realizó el SPEI, fecha, hora, importe y clave de rastreo, con esto podemos realizar cualquier proceso que se requiera posterior al depósito.
Las empresas prefieren cobrar por spei que recibir pagos por tarjeta por 2 razones:
1.- Si recibes pagos por spei el dinero se te deposita al momento, si es por tarjeta tarda de uno a dos días en caerte el depósito.
2.- Si te depositan por spei no genera costo, si te depositan con tarjeta genera un costo
Al darte de alta con EFICIENTE ERP te generamos una cuenta por empresa y 9,999 clabes interbancarias de cada una de tus empresas registradas, y a cada uno de tus clientes, EFICIENTE ERP le asigna una clave interbancaria que se usa como referencia bancaria única con esto, cada que el cliente deposite utilizando la cable interbancaria asignada, Eficiente detecta que cliente es y realiza el proceso o acción que la empresa indique.
Es importante mencionar que las 9,999 clabes interbancarias están asignadas a la empresa, por lo tanto, cada depósito se refleja en la cuenta maestra de la empresa (es una misma cuenta), pero Eficiente sabrá que cliente realizó dicho depósito.
Si aún realizas estos procesos manualmente necesitas ¨EFICIENTE ERP¨
• Entrar a la banca para validar cada depósito.
• Identificar y validar quien te depositó.
• Notificar al cliente que su depósito ya se reflejó en tu banca.
• Notificar a las áreas que el cliente ya pago.
• Manejas en Excel saldos de los clientes o proveedores.
• Relacionar manualmente el depósito con la factura.
• Facturar y envió manualmente del PDF y XML al correo del cliente.
• Pago a proveedor desde tu banca tradicional.
• Envió de comprobante de pago a tu proveedor de forma manual.
• Transferencias internas entre tus propias empresas desde tu banca tradicional.
• Generación separada de tu nómina ordinaria y extraordinarios.
• Pago a tus trabajadores desde tu banca tradicional (manual o layout)
• Timbrado manual de tus nómina
• Envió del CFDI a tus trabajadores de forma manual.